¿Cómo organizar un entrenamiento personalizado usando tu teléfono y otros gadgets?
Una de las grandes ventajas de los smartphones, tablets y dispositivos móviles de última generación es que han abarcado casi cualquiera aspecto de nuestra cotidianidad. Mapas, redes sociales, mensajería, imágenes, videos, libros, etc., prácticamente cualquier contenido o aplicación que nos imaginemos existe y funciona para hacernos la vida mucho más simple.
Hoy, hablaremos sobre las aplicaciones de entrenamiento personal. Con ellas podrás medir tu rendimiento, calcular tu gasto de energía y establecer una rutina de ejercicio que te permita estar siempre activo y saludable.
Nike+ para iOS. |
Otra aplicación similar, de otra marca deportiva, es Adidas miCoach. Además de iPhone, iPod Touch y iPad, mi Coach también está disponible para Android y Blackberry. Esta aplicación también usa el GPS para mapear tus rutas de entrenamiento y hace un cálculo del gasto de energía y del rendimiento del atleta. Además, se enfoca en ser un entrenador personal de bolsillo que te indica que debes seguir ciertas rutinas, cómo va tu avance y si debes enfocar o acelerar el paso. Al final del ejercicio, también puedes sincronizar tus resultados en una plataforma Web y compartirlos. Uno de los elementos destacados de esta aplicación es la guía por voz, configurable en diferentes idiomas. En español uno puede seleccionar que la voz de nuestro entrenador sea la de David Villa, futbolista español.
Los teléfonos inteligentes entran así en una de las actividades que definen nuestro estilo de vida, ¿qué otras aplicaciones de este estilo conocen?
0 comentarios:
Publicar un comentario