Renovar tus electrodomésticos ahorra energía.

A pesar de que quieras conservar ese televisor que has tenido toda la vida, las nuevas generaciones de electrodomésticos vienen con estándares de ahorro de energía. Desde la década de 1970, Estados Unidos inició una política de regulación sobre la eficiencia en el consumo de energía en electrodomésticos. En 1992 se creó un programa llamado Energy Star para identificar con un logotipo estos productos con consumo eficiente y responsable.

Por ejemplo, los televisores etiquetados con este logotipo consumen un 30% menos de energía frente a los que no están certificados. Las neveras deben presentar un 20% de mayor eficiencia, los sistemas de acondicionamiento un 10%. Y dispositivos menores como cargadores, reproductores o teléfonos inalámbricos deben presentar un 90% de eficiencia.

Logotipo de Energy Star.
En 2007 entró en vigencia una nueva regulación Energy Star para los computadores personales, exigiendo un 80% de eficiencia para poder portar el conocido logotipo. Ellos promueven el uso de bombillos fluorescentes frente a los incandescentes, ya que son, mínimo, un 75% más eficientes en el consumo, además de que tienen un mayor tiempo de vida.

Según cifras de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, con la implementación de estos estándares y la certificación del programa se han ahorrado unos 14.000 millones de dólares hasta el 2006.

Sin embargo, Energy Star no es el único programa que existe para la certificación de electrodomésticos con consumo de energía responsable. En Europa existe el Certificado TCO que además de consumo, evalúa ergonomía, radiación, entre otros.

Así que hacer una inversión en nuevos dispositivos electrónicos, que sigan las nuevas regulaciones en consumo energético puede significar un ahorro considerable a largo plazo. Puede que aún adores ese viejo aparato que heredaste de tus padres, pero recuerda que cada kilovatio de energía ahorrado aporta al mejoramiento del medio ambiente en el mundo.

Puedes ver unos contenidos de Energy Star en español para que ahorres energía en tu hogar.

Fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario