Mensaje corto, gran detalle!!!





Esa nostalgia que sentimos cuando el calendario nos arroja a las vacaciones de fin de año puede canalizarse en un documento cálido y sencillo. Estamos hablando de los pequeños mensajes de fin de año, es decir, de aquellas “pequeñas cartas” que podemos emitir por correo electrónico sin mayor costo. Las personas entrañables están siempre atentas a producir este tipo de detalles y es por eso que las consideramos de tal forma: entrañables. Todos podemos ser una de éstas... por lo menos podemos ser una este fin de año! Y, claramente, no se trata de componer un gracias y enviarlo a toda la lista de contactos, no tenemos por qué rayar en lo descomprometido y desatento. Basta con articular un mensaje descomplicado que sea a la vez un gran detalle. Para esto te recomendamos tengas en cuenta los siguientes puntos:



  • Deja de googlear formatos de cartas y encíclicas. Puede que hayan cosas rescatables, pero el uso de un patrón empobrece el mérito del mensaje.
  • Redacta un texto corto. Uno o dos párrafos en los que abordes tres ideas. Lo positivo del año, lo gananciosos que pintan los proyectos del año entrante y el entusiasmo por contar con esa(s) persona(s) a la(s) que le remites el mensaje.
  • Intenta un par de líneas para un mea culpa. Pide excusas sutilmente por las malas actitudes, los accidentes por descuido y las malas impresiones que dejaste en el camino. Errar es humano y tú eres humano (ergo, tú te has equivocado, asúmelo).
  • Hagas lo que hagas hazlo rápido, puede que pierdas el impulso por lo apresuradas que son las jornadas hoy en día. 
  • Una cosa es ser amigable y otra cosa emocional. Procura mantenerte en lo amigable.
  • En lo posible personaliza el mensaje. Se trata de dos parrafitos que no deben cambiar estructuralmente, sólo en aquellas particularidades que definen a cada persona a quien escribimos. 


Una cartica es siempre un detalle simple, meritorio y que te asegurará buenas relaciones interpersonales. De seguro hay personas al lado tuyo que merecen tal atención... incluso es provechoso: incrementarás las invitaciones a fiestas y convites de fin de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario